×
Ir al contenido principal
¿Caminar mientras conduces?

¿Caminar mientras conduces?

¿Caminar mientras conduces? Jaguar Land Rover quiere hacerlo posible.

 

La marca Jaguar Land Rover está creando un novedoso asiento para ‘caminar’ mientras se conduce.

El asiento del futuro”, así lo denomina la marca, está siendo desarrollado por el equipo de investigación de JLR. Este asiento tendrá trasmisores en la espuma del mismo para crear micro ajustes, micro ajustes que engañarán al cerebro para hacerle creer que está caminando.

 

Se trata de recrear el movimiento de oscilación pélvica, simulando el ritmo de la marcha al caminar, con esto se pretende reducir la fatiga de los viajes largos en el coche y, reducir así, los riesgos de salud que pueden llegar a producir. El asiento se ajustará a las características de cada persona.

Esta investigación es parte de la estrategia de JLR para mejorar el bienestar del cliente a través de la innovación tecnológica, aunque aún nos queda mucho tiempo para verlo instalado en algún vehículo ya que todavía está en fase de pruebas.

La marca ya estuvo desarrollando propuestas para reducir el mareo en el coche o los síntomas del resfriado y de la gripe.

 

«El bienestar de nuestros clientes y empleados está en el centro de todos nuestros proyectos de investigación tecnológica», dijo Steve Iley, director médico de JLR. «Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías nunca antes vistas en la industria automotriz, para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo», aseguró.

 

Fuente: gymfactory.net

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×