×
Ir al contenido principal
La marca Jaguar Land Rover ha desarrollado una pantalla “táctil” la cual no hace falta tocar ya que adivina el botón que pulsarás

La marca Jaguar Land Rover ha desarrollado una pantalla “táctil” la cual no hace falta tocar ya que adivina el botón que pulsarás

La marca Jaguar Land Rover junto a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido ha desarrollado un sistema de pantalla para coches que no necesita ser tocado. Esto prevendría la posibilidad de contagio por coronavirus al no ser necesario el contacto directo.

Gracias a la tecnología de la inteligencia artificial que determina que elemento quiere accionar el usuario la marca de Jaguar Land Rover ha sacado la primera pantalla táctil del mundo si accionamiento manual. Su funcionamiento se basa en un software que interactúa con el usuario sin necesidad de contacto. Usa datos sensoriales, es decir, rastrea los gestos para adivinar que botón se desea pulsar. Este sistema puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando se este circulando ya que el conductor no tiene que quitar ninguna de las dos manos del volante.

Este sistema beneficiará a personas con «discapacidad motora que causa temblores o sacudidas repentinas de las manos, como la enfermedad de Parkinson o la parálisis cerebral», ya que los investigadores aseguran que les ayudará a seleccionar la opción correcta.

Esta pantalla táctil reducirá el esfuerzo y tiempo de interacción del conductor con la pantalla hasta un 50% haciendo que se entretenga menos en ella.

Ahora toca esperar más ensayos y ver finalmente si la marca acaba incorporando esta tecnología a sus vehículos.

 

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×