×
Ir al contenido principal
EL DISCOVERY SPORT RECIBE LAS CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP

EL DISCOVERY SPORT RECIBE LAS CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP

El Discovery Sport vuelve a conseguir las cinco estrellas de Euro NCAP, por lo que todos los modelos Range Rover, Discovery y Defender cuentan ya con la calificación máxima de seguridad.

El Discovery Sport salió al mercado en 2014 con una calificación de cinco estrellas. En las nuevas pruebas de 2022 con estándares aún más exigentes, el versátil SUV familiar ha vuelto a obtener la calificación de cinco estrellas, además de mejorar con un 89 % en la categoría de protección de ocupantes niños, un 71 % en la de usuarios vulnerables de la carretera y un 85 % en cuanto a asistencia a la seguridad. En la categoría de protección de los ocupantes adultos logró un 84 %.

El Discovery Sport se une en la calificación de cinco estrellas a los modelos Discovery, Defender y Range Rover Evoque, Range Rover Velar, Range Rover Sport y Range Rover, que acumulan décadas de experiencia en sistemas de seguridad activa y pasiva.

El Discovery Sport lideró el segmento de los SUV compactos cuando salió al mercado en 2014. Fue el primero en introducir vanguardistas sistemas de Land Rover, como el airbag para peatones y el Frenado de Emergencia Autónomo, que desde entonces se ha mejorado con una nueva tecnología de radar y algoritmos actualizados para ampliar su capacidad. También se han rediseñado los reposacabezas y los cinturones de seguridad de la segunda fila, y se ha añadido la tecnología Multi Collision Brake.

Sus numerosas innovaciones digitales, como Alexa integrada y comandos propios de voz disponibles en todos los modelos, ofrecen la opción de controlar diferentes configuraciones y funciones a través de comandos de voz naturales e intuitivos sin necesidad de levantar las manos del volante ni apartar los ojos de la carretera.

El Land Rover Discovery Sport incluye estos avanzados sistemas de asistencia al conductor:

  • Frenado de Emergencia Autónomo (AEB): mediante radares y cámaras con orientación frontal, el AEB ayuda a identificar vehículos, peatones y ciclistas en el carril, o vehículos y ciclistas que se aproximan por un carril contiguo mientras el vehículo gira a la izquierda o a la derecha. AEB identificará riesgos inminentes y accionará los frenos para minimizar la gravedad o evitar el impacto.
  • Asistente de Cambio Involuntario de Carril: controla las señales del carril para detectar salidas involuntarias. Si el vehículo va a cruzar una línea de carril, se aplica una fuerza giratoria al volante para contrarrestar el movimiento de cambio de carril.
  • Asistente de Cambio Involuntario de Carril de Emergencia: ayuda a corregir los movimientos de la dirección si determina que el vehículo se está acercando demasiado a los bordes de la carretera y se está desviando hacia un carril contiguo en el que se detectan otros vehículos.
  • Cámara Periférica 3D y ClearSight Ground View: el sistema de cámaras periféricas ofrece una perspectiva en 3D de 360 grados alrededor del vehículo y puede mostrar varias perspectivas de forma simultánea en la pantalla táctil mientras se maniobra; de esta manera, el conductor recibe información detallada de los alrededores. El sistema ClearSight Ground View permite a los conductores ver la zona oculta delante y debajo del capó en la pantalla central táctil.
  • Control de Crucero Adaptativo: mantiene una velocidad de crucero definida para el vehículo. La velocidad del vehículo se reduce de forma automática si se detecta un vehículo que circula más lento en el carril.

El Discovery Sport sigue siendo el SUV compacto con más prestaciones y más versátil, ya que permite disponer de 5+2 plazas y puede equiparse con un motor eléctrico P300e híbrido enchufable que ofrece 60 km de autonomía eléctrica y emisiones de CO2 de 34 g/km.* Gracias a la carga rápida de CC, que se incluye de serie, es posible pasar del 0 % al 80 % de batería en 30 minutos.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×